miércoles, 24 de abril de 2013

cómo no dar mala imagen en el examen de filosofía del derecho (I): la confusión Austin



"Parafraseando a Judith Shklar, aquella filósofa moral letona que acabó su huida del horror europeo en el horror de Harvard, creo que todos deberíamos preguntarnos el por qué de ese reparto del trabajo por el que la filosofía decidió ignorar la injusticia y la iniquidad mientras que la ficción casi no trata de otra cosa y la historia definitivamente ya no trata de otra cosa".
"Yo no soy yo. Je est un autre: Ego obliga"
GARCIA  CÍVICO, Jesús, "La invención de Bioy Casares", en Antología de no-escritores kazajo-argentinos, vol. XXVII, Planetarium (ed), Logroño,  2011, pp. 1470-1471.


Con Bill Evans pasa como con John Austin: que hay dos y que se dedicaron a lo mismo. Está Bill Evans el pianista del cool (uno de nuestros héroes) y Bill Evans (el saxofonista jazz fusión)



Bill Evans (1929-1980) pianista norteamericano de jazz con fotos en blanco y negro.

Bill Evans (1958- ) saxofonista estadounidense de jazz fusion con fotos en color. 


Está Bill Evans el pianista del cool (uno de nuestros héroes) y Bill Evans (el saxofonista jazz fusión) igual que está John Austin el jurista y John L. Austin el filósofo del lenguaje autor de "Cómo hacer cosas con las palabras" (un buen texto para entender el derecho por medio del análisis del lenguaje); muchos los confunden. 

John Austin jurista británico (3 de marzo de 1790, Suffolk - diciembre de 1859, Weybridge, Surrey) 

John Langshaw Austin, (Lancaster, Reino Unido, 28 de marzo de 1911 - Oxford, 8 de febrero de 1960) "filósofo del lenguaje"


Sé que es arrimar el ascua a mi sardina, como se dice, pero creo que hay algo de justicia poética en el hecho de que la gente los confunda: la conocida fobia a la historicidad por parte de la filosofía analítica.





Próxima entrega en la sección "Cómo no dar mala imagen en el examen de filosofía del derecho (II): filósofos del derecho que no admiten gerundio, a propósito de Ronald Dworkin"

Ronald Dworkin (que no "Dworking")