martes, 14 de febrero de 2023

Superstición, Ruido de fondo (White Noise) Baumbach y Don DeLillo

Los que me conocen saben que una de mis supersticiones, expresada en Una casa holandesa, es que la primera película del año que ves a oscuras se transforma en algún punto en el guion de la vida real de ese mismo año.

Pues bien, esta semana expongo el fascismo en la asignatura Filosofía del derecho y mientras me preparaba algunas interesantes imágenes de la genealogía del enloquecido matarife alemán y el supuesto pacto de los hijos de William Patrick Hitler (William Patrick Stuart-Houston) por acabar con sus genes, me he sentido justamente como si estuviera preparando la magistral clase de Hitlerología de Jack Gladney (combinada con el discurso de Murray sobre Elvis Presley) en la novela de Don DeLillo y en la meritoria adaptación de Noah Baumbach White Noise o Ruido de fondo que elegimos misteriosamente (o quizás, por mi interminable pitido en lo oídos: acúfenos) como primer film del año (sin que sirva de precedente, un título Netflix).










Fotos: los Hitler: un árbol de familia, Ruido de fondo, Gladney, Babette & sons.