jueves, 27 de octubre de 2011

Not Missing: Nunca acaba de hacerse justicia para Jack

A Astiz se le acusa entre otras heroicidades del asesinato y tortura de jóvenes, ancianas y algunas madres de la Plaza de Mayo que atendieron a un joven de aspecto educado y al que llegaron a contar que buscaban a sus hijos, también se le acusaba del asesinato, desaparición y tortura de dos monjas francesas.


¿No hay algo pavoroso en el gesto maniático del torturador Alfredo Astiz esta madrugada colocándose la banderita argentina correctamente (sic) en la solapa mientras hace como que no escucha su sentencia por crímenes de lesa humanidad?


Argentina, también Chile, también Spain...
Dos imágenes de la bandera como coartada del psicópata hechas desde el cine: el explícito poster de "Garage Olimpo (Bechís, 1999) y Lemmon en ´"Missing" (Costa Gavras, 1982)


Garage Olimpo (Marco Bechís, 1999): La represión en Buenos Aires. La tortura en garajes, gimnasios y tiendas de electrodomésticos.

Jack Lemmon como Ed Horman en Desaparecido ("Missing) Costa Gavras, 1982. La película refiere las desapariciones y asesinatos que siguieron al derrocamiento del presidente electo Salvador Allende y el golpe de Estado -con el apoyo de EEUU y la CIA- de 1973.


Nunca acaba de hacerse justicia para Jack, apenas sitio para otra banderita en la solapa.