jueves, 26 de mayo de 2011

Una nube con forma de gallina (La tarde en el campo de Ratko Mladic)

Hoy han detenido después de diez años de búsqueda y captura (la policía estaba entretenida buscando inmigrantes sin papeles o peligrosos fumadores de marihuana) al "carnicero" de los Balcanes: Ratko Mladic.

Mladic fue el cobarde arquitecto de la matanza de Srebrenica.
Pasando el día en el campo. A Mladic (el del medio, el que parece más emocionado) la guerra le permitió sacar el asesino común que llevaba dentro

Ratko Mladic (fue acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia de crímenes de guerra en Bosnia (1992-1995) y señalado como el hombre que dirigió la matanza de entre 7.000 y 8.000 bosnios musulmanes en Srebrenica bajo las órdenes del exlíder serbio Slobodan Milosevic.

La masacre incluyo miles de hombres, niños, mujeres, y ancianos indefensos.
La zona había sido declarada segura por la ONU.

La masacre se producía mientras 400 cascos azules holandeses comprobaban que tenían limpia la puntita de las botas, silvaban un tema de radio fórmula o buscaban extrañas formas en las nubes.

Encontraron una con forma de gallina.


Se que tiene forma de pollo (no es facil encontrar nubes con forma de gallina, si no que lo digan a los soldados de la ONU)



Al cobarde Mladic le ayudaron "los escorpiones" un grupo paramilitar de cromañones a pasar todo el día en el campo. ¿Cogiendo esparragos ? No. Matando.
Por cierto, su detención (la de los miembros de los escorpiones) no es condición para que Serbia entre en la Unión Europea. No hay prisa pues.
La policía puede seguir persiguiendo a los manteros. ¡Los senegales, esos sí que están acabando con nuestra cultura!